lunes, 17 de agosto de 2015

El Uso Excesivo de Suplementos Dietéticos en el Fisiculturismo, es un Trastorno Alimentario.



Trastornos Alimenticios Medicina del Deporte / Fitness Psicología / Psiquiatría Salud Masculina

Es muy común hoy en día ver entre los hombres que trabajan con regularidad su cuerpo, un deseo de verse como cables delgados y musculosos. Algunos recurren a utilizar suplementos dietéticos de venta libre, para mejorar sus posibilidades de alcanzar una imagen ideal. Los investigadores evaluaron el uso de estos suplementos ahora dicen que algunos hombres están utilizando estos suplementos a tal punto que califican como un trastorno de la alimentación.

El mal uso  de suplementos dietéticos  estaba vinculado con una baja autoestima, insatisfacción corporal y conflicto de rol de género.
Los resultados de su estudio fueron presentados en la Convención Anual de la Asociación Psicológica Americana, celebrada este año en Toronto, Canadá

Mientras se investiga evaluar el uso de esteroides anabólicos ilegales, se ha prestado mucha menos atención a las drogas legales de apariencia inofensiva  que permite mejorar el rendimiento, tales como las proteínas en polvo y bares que están ampliamente disponibles.

"Estos productos se han convertido en un accesorio casi omnipresente en las despensas de los jóvenes de todo Los Estados Unidos y al parecer se pueden comprar en cualquier lugar y en todas partes - en las tiendas de comestibles,  librerías de la universidad", dice el coautor del estudio, Richard Achiro, de la Escuela de Psicología Profesional de California de la Universidad Internacional Alliant en Los Ángeles.

Achiro cree que estos productos se anuncian de manera que se nutre de una objetivación creciente del cuerpo masculino en la sociedad.

"Los esfuerzos de marketing, que se adaptan a abordar las inseguridades subyacentes asociadas con la masculinidad,  estos productos se presentan perfectamente como una" solución "por el cual  llena un vacío sentido por tantos hombres en nuestra cultura", explica.

En el estudio, los investigadores pidieron a un total de 195 hombres 18-65 años de edad que habían consumido apariencia- legal o suplementos para mejorar el rendimiento en los últimos 30 días para completar una encuesta en línea acerca de su uso de suplementos y otros temas relacionados con la imagen corporal y la masculinidad de .

Cada participante también trabajó para la aptitud o motivos relacionados con la apariencia al menos dos veces a la semana.









PUBLICIDAD










Los investigadores descubrieron que, más del 40% informó el uso de suplementos ha aumentado con el tiempo, y el 22% sugerido que habían cambiado algunas de sus comidas regulares de suplementos no destinados a ser utilizados como sustitutos de las comidas.
Para algunos participantes, el uso de suplementos se estaba convirtiendo en una fuente de preocupación. Alrededor de 29% admitió preocupaciones con la frecuencia con que utilizan los suplementos, y el 8% de los participantes sugirieron sus médicos habían recomendado que redujeron la cantidad que estaban usando, debido al riesgo de efectos adversos para la salud.

Achiro informa que el 3% de los participantes del estudio había sido hospitalizado como consecuencia de la utilización de suplementos dietéticos que contribuye a problemas renales o hepáticos

El mal uso de los suplementos parecía estar impulsado por múltiples factores en el estudio, como la insatisfacción corporal, la baja autoestima y la percepción que un individuo no está cumpliendo con las expectativas estrictas de la masculinidad en la cultura moderna.
"A medida que los suplementos legales se vuelven cada vez más frecuente en todo el mundo, es aún más importante para evaluar y tratar las causas psicológicas y efectos del uso excesivo de estos medicamentos y suplementos."
La Food and Drug Administration (FDA) no regulan estrictamente suplementos. Como resultado, la fuerza, la pureza y la seguridad de estos productos puede variar, y los proveedores de salud deben ser consultados antes de comenzar el uso de nuevos suplementos.


Algunos estudios han cuestionado la salubridad de estos suplementos. Medical News Today informó sobre un estudio el año pasado que sugiere que los  suplementos de resveratrol podría poner en peligro los beneficios del ejercicio, mientras que otro estudio publicado este año reportó un vínculo entre los suplementos de construcción muscular y el cáncer testicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario