domingo, 16 de agosto de 2015

La Venta Libre de Algunos medicamentos que Ayudan Dormir Podría estar Vinculada a la Demencia



Los investigadores han descubierto una relación significativa entre la alta utilización de fármacos anticolinérgicos - incluyendo pastillas para dormir sin recetas médicas y el antihistamínico Benadryl (difenhidramina) - y un mayor riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer en las personas mayores.

Muchos medicamentos - incluyendo algunos populares medicamentos de venta libre - tienen fuertes efectos anticolinérgicos.
Los anticolinérgicos son una clase de medicamento que bloquea la acción de la acetilcolina, un neurotransmisor en el cerebro y el cuerpo.

Esto puede conducir a muchos efectos secundarios, como somnolencia, estreñimiento, retención de orina y sequedad en la boca y los ojos.

Los investigadores, dirigidos por Shelly Gray, profesor en la Universidad de Washington Escuela de Farmacia en Seattle, publicaron sus resultados en Archives of Internal Medicine, en enero de 2015.

Prof. Gray insta a la gente a no detener su terapia basada en las conclusiones de este estudio - que deben hablar con su proveedor de atención para la salud, y también advertirles  sobre el su uso de drogas de Venta Libre sin prescripción medica.

"Los proveedores de salud deben revisar periódicamente los regímenes de medicamentos de sus pacientes de más edad - incluyendo los medicamentos de venta libre  o sin prescripción medica - para buscar posibilidades de utilizar menos medicamentos anticolinérgicos en dosis más bajas", dice ella.

Si los proveedores necesitan para prescribir anticolinérgicos a sus pacientes, ya que ofrecen el mejor tratamiento, a continuación, "deben utilizar la dosis efectiva más baja, supervisar el tratamiento con regularidad para asegurarse de que está funcionando, y detener la terapia si es ineficaz", añade.

Aunque la relación entre el riesgo planteado de la demencia y los anticolinérgicos se ha encontrado antes, el nuevo estudio utiliza métodos más rigurosos - incluyendo más de 7 años de seguimiento - para establecer la fuerza del enlace. Al acceder a los registros de farmacia, los investigadores también fueron capaces de incluir el uso sin prescripción de anticolinérgicos en sus datos.

También es el primer estudio que muestra un efecto dosis-respuesta, señalan los autores. Es decir, cuanto mayor es la cantidad acumulada de droga tomada, mayor es el riesgo de desarrollar demencia.






PUBLICIDAD











Y también por primera vez para el estudio, es que también muestra que el riesgo de demencia relacionado con anticolinérgicos puede persistir mucho tiempo después de las personas dejan de tomar los medicamentos.

Tomando anticolinérgicos durante más de 3 años  está vinculado a un mayor riesgo de demencia
Para su estudio, el profesor Gray y sus colegas siguieron a casi 3.500 hombres y mujeres de 65 y más años sin síntomas de demencia al inicio del estudio de edades. Los participantes fueron parte de los cambios de adultos en el estudio del pensamiento (ACT) en el Grupo de Salud, un sistema de atención de la salud integral en Seattle.

Para evaluar la cantidad de exposición a los participantes tuvieron que tomar  fármacos anticolinérgicos, los investigadores utilizaron los registros informáticos de las farmacias que les dispensan.

A partir de los datos de la farmacia que suman todas las dosis diarias normales y trabajaron por la exposición anticolinérgico acumulativa para cada participante en los últimos 10 años. Los resultados se actualizaban a medida que los participantes fueron seguidos durante un promedio de 7 años.

Durante el período del estudio, casi 800 participantes desarrollaron demencia.

Los resultados mostraron que los medicamentos más utilizados fueron los antidepresivos tricíclicos (por ejemplo, la doxepina o Sinequan), los antihistamínicos de primera generación (clorfeniramina, cloro Trimeton) y antimuscarínicos para el control de la vejiga (oxibutinina, Ditropan).

Los investigadores estimaron que la gente tomando al menos 10 mg por día de doxepina, 4 mg por día de clorfeniramina, o 5 mg por día de oxibutinina durante más de 3 años tendría  mayor riesgo de desarrollar demencia.

Prof. Gray también dijo Medical News Today los riesgos asociados con dosis de Benadryl: "La dosis de difenhidramina que correspondería al grupo de mayor riesgo está tomando el equivalente de 50 mg al día durante más de 3 años - o 25 mg por día durante un tiempo de 6 años.”.

Prof. Gray dice que hay medicamentos sin anticolinérgicos alternativos para doxepina y clorfeniramina. Por ejemplo, para el tratamiento de la depresión no son el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa) o fluoxetina (Prozac). Y no son los antihistamínicos de segunda generación como la loratadina (Claritin) para las alergias.

Sin embargo, aunque no hay muchas alternativas a la oxibutinina para aumentar el control de la vejiga, sugiere cambios de comportamiento puede ser una opción.


Algunos de los participantes de ACT han acordado que se les practique a sus cerebros la autopsia después de su muerte. Esto podría revelar si  el tomar medicamentos anticolinérgicos es más probable que surjan cambios en el cerebro que son características de las personas que desarrollan la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario