lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Por qué el caminar es tan bueno para tu cuerpo?





Hoy en día el mayor problema de la sociedad es el sedentarismo,  esto es la causa de muchas de las enfermedades que hoy se padece, una forma efectiva de combatirlo es el caminar.

En la actualidad existen evidencias que sugiere que las caminatas regulares podrían ser tan buenas para nosotros, que trotar extenuante.

Caminar Regularmente, como la mayoría de las actividades aeróbicas, es bueno para para el cuerpo y los órganos incluyendo la salud mental. El ejercicio cardiovascular fortalece el corazón y los pulmones, lo que aumenta la condición física general.

El caminar es una manera de mantenerte ocupado lejos del estrés que podría derivar  en depresión, convertirlo en una rutina trae diversos beneficios no solo para el cuerpo sino también para la salud mental; es por eso que muchos doctores y psiquiatras recomiendan a sus pacientes el caminar de 20 a 30 minutos diarios o por lo menos 5 veces a la semana, el caminar en la mañana te da las energías necesarias durante el resto del día, te ayuda a iniciar tus actividades revitalizado y con ganas de trabajar y realizar tus labores correspondientes.
.
El Caminar frecuentemente junto con una  dieta y otros planes de ejercicio, también te pueden ayudar a perder peso y tonificar los músculos.

 El Dr. Craig Williams profesor de ciencias del deporte en la Universidad de Exeter es un firme creyente de los beneficios de caminar, y dice: "Se puede mejorar la resistencia muscular, así como la fuerza muscular, especialmente en la parte inferior del cuerpo.

"Es bueno para los huesos y mejora el sistema cardiovascular del cuerpo. También ayuda a aumentar la circulación.

Si cuando caminas te mantienes a un buen ritmo en intensidad moderada a alta, puedes  quemar la misma cantidad de calorías que se pierden al correr o trotar. Por lo que es útil para ayudar con la pérdida de peso”.

Añade: "Debido a que es de bajo impacto, no tiene la misma posibilidad de lesiones como trotar. Sin embargo, puede ofrecer los mismos beneficios. "

El Dr. osteópata Marcus Davis  del Centro de Salud Harley Street en Londres dijo: “Caminar ayuda a drenar las piernas inferiores de exceso de líquido y puede ayudar a prevenir las varices a través de la acción de bombeo de los músculos de la pantorrilla”.

“Al caminar aumenta  el oxígeno  en el cuerpo que también se deshace de los residuos en los tejidos.
"Y debido a que más personas son capaces de caminar a una velocidad constante de correr, es una forma más beneficiosa  de limpiar los tejidos, sobre todo para las personas mayores de 50 años, corre el riesgo de sufrir lesiones.

"Caminar es también mejor para la columna vertebral que correr, ya que pone menos tensión en los discos. Sin embargo, fuimos diseñados para el movimiento constante, no sentarse en los autos o en frente de los equipos todo el día, puesto que provoca presiones negativas en nuestra médula espinal.
"Caminar con regularidad es excelente para los discos de la columna vertebral, que reciben los minerales y vitaminas a través de la acción de bombeo que provoca.

'Y lo mejor es que puedes ver los resultados de caminar razonablemente rápido  aunque depende de la condición física de cada persona, edad y con qué frecuencia y rapidez están caminando.
Los factores clave en las caminatas regulares son, tus pies así de simple.

"Nuestros pies se hicieron para caminar. Y eso es exactamente lo que deben hacer ", dice David Goysett, podólogo experto en el centro del Tercer Espacio Médico en el Soho de Londres. Es la mejor manera de ejercitar los músculos que tenemos.

"Esto se está convirtiendo cada vez más importante a medida que se vuelven más sedentarios. Al igual que cualquier otro músculo en el cuerpo, hay que ejercitarlo para mantenerlo sano y capaz de mantener su función. Cuando usted no hace ejercicio ellos, los músculos se vuelven más débiles.
'Los 26 huesos en el pie, además de sus ligamentos, se ejercen con cuidado al caminar, por lo que no están en peligro de estrés. "

 Goysett recomienda darle a sus pies un suave masaje. "Es una buena idea para estirar los ligamentos, tanto como lo haría con cualquier otro músculo después del ejercicio. Esto debería reducir los dolores y molestias al día siguiente. "

El entrenador  físico Nicki Waterman, recomienda caminar correctamente.
Nicki informa que la mejor manera  de caminar es  afincando el  talón primero y luego el resto del pie... "Si se piensa en cómo se distribuye el peso del cuerpo, tiene sentido que debemos  aterrizar los pies en un movimiento del talón a la punta del pie.

'Y como usted toma el movimiento desde el talón hacia la punta del pie, tratar de hacer un movimiento de balanceo ligeramente hacia dentro. Esto ayudará a darle más poder cuando se presiona con el pie. El resultado será una pisada más rápida. 


Caminar puede quemar apenas tantas calorías como correr si se camina con una técnica especial.
Nicki dice: 'Yo lo llamo la maniobra marcha atlética. Si caminas con un ligero movimiento en tus caderas con cada pisada, hace que te muevas más rápido. Sí, puede que te veas un poco extraño, pero, podrás caminar  millas.

Es recomendable caminar durante 30 minutos al día, durante un mínimo de cinco días a la semana.
Caminar es sumamente sencillo y es algo que puedes hacer y disfrutar si tomas el autobús bájate en una parada antes de la que te bajas habitualmente y camina el trayecto eso podría llevarte de 2 a 5 minutos quizás no lo veas como si fuera mucho pero si lo haces todos los días todo suma para el bienestar de tu cuerpo.

Otros consejos incluyen podrían ser  subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Incluso una caminata alrededor de la manzana durante diez minutos en el descanso del almuerzo contribuye a su caminata diaria.


También es importante agregar que el hacer ejercicios provoca una liberación de endorfinas, que son hormonas de la felicidad, por lo que la gente se siente naturalmente feliz, al final de una sesión de ejercicio. El  Recordar cómo se siente debe ser un incentivo para que siempre se mantenga de ánimo para seguir haciéndolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario