sábado, 31 de octubre de 2015

Hombre Ruso Habla de Como se Siente de ser el Primer Hombre en Transplantar Su Cabeza a Otro Cuerpo!





En el mes de febrero de Medical News Today informo que un cirujano de nacionalidad italiana anuncio estar preparándose para realizar el primer trasplante de cabeza humana en el mundo que se llevara a cabo en los próximos 2 años. El beneficiado sera un ruso de 30 años de edad, quien se convertirá en la primera persona en someterse al procedimiento.

 El procedimiento "CIELO GÉMINIS" se estima intervendrán alrededor de 100 cirujanos en un lapso alrededor de 36 horas. Esta Operación implicará la fusión de la médula espinal.

 En julio de 2015, El Dr. Sergio Canavero, anuncio que el sera el encargado del avanzado Grupo de Neuromodulación Turín (TANG) en Italia, primero habló de sus planes para llevar a cabo el primer trasplante de cabeza humana, un proyecto llamado HEAVEN-GEMINI o (CIELO GÉMINIS).

En la Academia Americana de Neurológia se presentara  la 39a Conferencia Anual de Cirujanos Ortopédicos 'en Annapolis, MD, en junio, el Dr. Canavero presento sus planes actualizados para el proyecto, en el cual abordara, algunos de los desafíos identificados previamente. Aunque los investigadores han cuestionado seriamente la viabilidad de los planes del Dr. Canavero, parece que el primer trasplante de cabeza humana esta a solo un paso de convertirse en una realidad.

El donante de nombre Valery Spiridonov, un informático de 30 años de edad, de Vladimir, Rusia, sera la primera persona en ser voluntario para el procedimiento. Spiridonov tiene la enfermedad de Werdnig-Hoffman - una rara condición que causa la pérdida de masa muscular genética, también conocida como atrofia muscular espinal (SMA) tipo 1.

 La condición se debe a la pérdida de neuronas motoras en la médula espinal y la región del cerebro conectada a la médula espinal. Las personas con la enfermedad no son capaces de caminar y son a menudo incapaces de sentarse  por si solos y sin ayuda.

Spiridonov fue diagnosticado con la enfermedad de Werdnig-Hoffman a la edad de 1 ano y le dijo a MailOnline que se ofreció como voluntario para el proyecto llamado "CIELO GEMINIS", porque quiere tener la oportunidad de vivir en un nuevo cuerpo antes de que muera. "Casi no puedo controlar mi cuerpo ahora", dijo. "Necesito  que me ayuden en todo, cada día, cada minuto. Ahora tengo 30 años de edad, aunque  es raro que gente con este problema viva mas de 20 años."

EL Dr. Canavero dijo a CNN que el cuerpo del donante se adjuntará a la cabeza del receptor a través de la fusión de la médula espinal, también dijo que ha recibido una serie de correos electrónicos y cartas de personas que piden a gritos ser considerados para el procedimiento; muchas de estas personas son  personas transexuales que buscan un nuevo cuerpo. Sin embargo, el cirujano dijo que las primeras personas que se someterán al procedimiento, serán aquellas con problemas de salud como la de desgaste muscular de Spiridonov.

 Sostiene el Dr. Canavero que en este procedimiento se estima participasen 100 cirujanos cuya duración sera de unas 36 horas; para completarla también  implicará la fusión de la médula espinal. La cabeza del donante se le eliminará con el uso de un "blade ultra fuerte" con el fin de limitar un daño a la médula espinal. "La clave de la fusión de la medula espinal  sera  una brusca ruptura de los cables de de esta".

 Canavero en un artículo publicado a principios de este año, "con su asistente expreso que esperaba que los posibles daños fueran mínimo tanto a los axones en la sustancia blanca y las neuronas de las láminas de color gris, ya que estas son un punto clave ".
La médula espinal del cuerpo del donante a continuación, se fusiona con la médula espinal de la cabeza del destinatario. Productos químicos llamados polietilenglicol o quitosano se pueden utilizar para fomentar la FUSIÓN DE LA MEDULA ESPINAL, esto según el Dr. Canavero.

Los músculos y la sangre de alimentación a continuación, se saturarán. El receptor se mantendrá en coma durante alrededor de 3 a 4 semanas, dice el Dr. Canavero, tiempo durante el cual la médula espinal estará sujeto a la estimulación eléctrica a través de electrodos implantados con el fin de impulsar las nuevas conexiones nerviosas.

 El cirujano italiano estima que  con la ayuda de la terapia física, el paciente podría recuperarse rápidamente y  sería capaz de caminar dentro del lapso de 1 año. Spiridonov admite que está preocupado por someterse al procedimiento. Dijo Spiridonov a MailOnline "¿Tengo miedo? Sí, por supuesto que sí", "Pero no es sólo estoy muy atemorizado, también esto es muy interesante." "Hay que entender que yo realmente no tengo muchas opciones", agregó. "Si no lo intento en esta oportunidad mi destino será muy triste. Cada año que pasa mi estado se torna cada vez peor." 

En el siguiente vídeo podrás ver a Spiridonov hablando sobre su decisión de participar en CIELO-GEMINIS.

Si te gusto este articulo Compartelo con tus familiares y amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario