jueves, 20 de agosto de 2015

El consumir los refrescos de Cola diariamente eleva el riesgo de padecer cáncer, debido al colorante de caramelo.



El ingrediente que se haya en los refrescos oscuros color caramel, llamado COLA, pasa por un  proceso químico fuerte durante la fabricación de la misma.

Ese  color caramelo usado en refrescos no es más que un químico que  podría tener un alto riesgo de producir carcinógeno que se podrían elevar el riesgo de cáncer más de lo admisible. Esto basado en un estudio  realizado a 100.00 personas.

La coloración de la cola no es más que estética; ya que no es necesaria para la producción de bebidas no alcohólicas.

Las pruebas efectuadas en el  laboratorio por Consumer Reports ; a 11 refrescos diferentes  el año pasado, dio como resultado el  análisis de consumo medio por los estadounidenses, los investigadores encontraron que uno puede un día podría ser suficiente para exponerlos a niveles potencialmente altos  causantes de cáncer de la química conocida como 4-MEI (abreviatura de 4-metilimidazol).El carcinógeno potencial se forma durante la fabricación del color de caramelo familiarizado que se agrega a muchas bebidas consumidas ampliamente.

En California una  ley ha determinado que las bebidas deben llevar etiquetas de advertencia si contienen suficiente 4-MEI ; ya que supone un alto riesgo de padecer cáncer. El promedio seria de más de 1 caso por cada 100.000 personas expuestas (a una exposición de 29 mcg de 4-MEI todos los días).

Se realizaron pruebas en 110 muestras de  diferentes marcas de refrescos llevadas a cabo por los investigadores de Consumer Reports;  quienes fueron dirigidos por un equipo en el Centro Johns Hopkins para un futuro habitable en Baltimore, MD, los resultados se encontró que las bebidas contenían niveles que van desde 9,5 mcg por litro (mcg / L) - 963 mcg / L.

Las concentraciones de 4-MEI vario considerablemente según la marca de soda y el estado de la compra, los investigadores llegaron a la conclusión, que la misma bebida  tuvo una alta demanda de compra en California).

Según los Investigadores: "El consumo diario de ciertas bebidas que contienen el 4-MEI se encuentran en exposiciones superiores a 29 mcg al día" – esta a su vez  provoca una estadística de un  nuevo caso de cáncer por cada 100.000 personas que consumen la bebida, la toxicidad encontrada se basó en los estudios previos, que se realizaron en ratones y ratas  por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos.

Los investigadores dicen que no había datos suficientes en muestras de bebidas individuales para recomendar una marca sobre otra en términos de más exposición carcinógena, pero sugieren: " que se implementen estándares regulatorios estatales; ya que estos  parecen haber sido eficaces en la reducción de la exposición a agentes cancerígenos en algunas bebidas."




El autor principal del estudio Tyler Smith, un oficial de programas del Centro Johns Hopkins para un futuro habitable; dice que los niveles de 4-MEI pueden "variar sustancialmente a través de muestras, incluso para el mismo tipo de bebida." Smith explica:

"Por ejemplo, en las colas dietéticas, ciertas muestras arrojaron niveles  más altos y variables del compuesto, mientras que otras muestras tenían  una concentración más  bajas."
En la toma de muestras de laboratorio se encontró que la  Malta Goya tuvo la mayor concentración de 4-MEI, mientras que Coca-Cola produce el nivel más bajo.
 Existe una variedad de hábitos para beber el  refresco de cola-
Un estimado a la exposición de los consumidores al carcinógeno potencial, los investigadores tomaron las lecturas de laboratorio y analizaron el consumo de refrescos con datos de la Salud y Nutrición Encuesta Nacional (NHANES).

Los datos de esta encuesta cubrieron los patrones de salud y nutrición en general entre 2003 y 2010 para decenas de miles de niños y adultos estadounidenses con edades comprendidas entre 3 y 70 años.

Los autores  analizaron el consumo de todas las bebidas gaseosas, y categorizaron los  refrescos en cinco categorías mutuamente excluyentes:  1) cola, 2) dieta-cola, 3) la cerveza de raíz, 4) de cola pimienta y 5) otros no dietéticos".

Ellos encontraron que la proporción de la población que consume cada tipo de refresco es  variada, con "colas siendo las colas de cerveza y la pepper cola o pimienta cola las más popular y la de raíz o root beer la menos popular."

Los adolescentes y los  adultos jóvenes  los mayores consumidores de refresco en comparación con los niños pequeños y los adultos mayores. Promedio de consumos  fueron:

Entre 550 y 1.070 mililitros de cola cada día de 16 a 20 años de edad
Entre 457 y 864 mililitros de cola cada día de 45 a 64 años de edad.
Los riesgos de que se padezca  cáncer al consumir cola son altos. “Este estudio trata de responder a una pregunta fundamental", dice Urvashi Rangan, PhD, director ejecutivo del centro de seguridad alimentaria y la sostenibilidad de Consumer Reports: "
¿Cuánto en bebidas de sodas consumen los estadounidenses en promedio?"

"Este nuevo análisis confirma  nuestra creencia de que las personas consumen cantidades significativas de refresco que innecesariamente los impulsa a elevar el riesgo a sufrir de cáncer a lo largo de toda la vida", dice el Dr. Rangan.

Y añade: "Creemos que los fabricantes de bebidas y el gobierno debería adoptar las medidas necesarias para proteger la salud pública."

 El Dr. Rangan  dijo: “California ya ha dado un paso importante al establecer un umbral,"

Keene Najman, PhD, es el autor principal del estudio y director de la producción de alimentos y el programa de salud pública en el Centro Johns Hopkins para un futuro habitable.

El Dr.  Najman  que también es un profesor asistente en la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, dice:

"Los consumidores de refrescos están expuestos a un riesgo de cáncer evitable e innecesario de un ingrediente que se añade a estas bebidas sólo con fines estéticos.


Esta exposición innecesaria representa una amenaza para la salud pública y  se plantea preguntas sobre el uso continuado de colorante de caramelo en la soda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario