miércoles, 29 de julio de 2015

Obten una Piel más Clara y Hermosa:






Bueno por mi parte cuando de piel y salud se trata siempre trato de guiarme por lo natural, no dudo que existan cremas y productos que te ayuden a tener una piel más sana, sin embargo muchas veces estos productos tienen un valor bastante elevado y no funciona para todo los tipos de piel.
¿Cómo se nos mancha la piel? :
Los factores que pueden influir en que nuestra piel luzca opaca, o de diferentes tonalidades son muchos, el sol a pesar de administrarnos la valiosa vitamina D es  nuestro peor enemigo a la hora de hablar de problemas en la piel, ya que su exposición continua y prolongada muchas veces causa quemaduras en la misma es por eso que los doctores siempre recomiendan usar un protector solar las veces que nos expongamos a él.
Otro de los problemas que muchas personas padecen es la del acné que inicia en nuestra juventud a partir de la pubertad y que la mayoría de las veces nos deja marcas en la cara y cuerpo  que nos provocan problemas de autoestima.
También el usar productos químicos sin receta médica autorizada puede provocar  horribles manchas en nuestra piel.
La mayoría de las personas prefieren  pagar costosos productos sin saber que  en su cocina o nevera podría encontrarse la solución a sus  problemas para lucir una piel más clara y hermosa.
Como Aclarar y Cuidar  la Piel de Manera Natural:
Exfoliantes naturales:


Azúcar Morena y Miel:

Uno de los exfoliantes Caseros más efectivos y económico es mezclar la azúcar morena con miel, si de por si la miel con sus propiedades puede dejarnos con una piel más clara y hermosa o  Maravillosamente sedosa, y si a eso le sumamos  la textura granulosa de la azúcar natural o azúcar morena. Estos dos ingredientes juntos se convierten en un excelente exfoliante, además que la miel también cumple como un agente antibacteriano que impide que estas salgan en la piel.

Es recomendable exfoliar la piel  de 2 a 3 veces por semana.  No abuses de la exfoliación ya que puedes interferir con la producción de aceites naturales de tu piel causando así la producción de más grasa. Ambos ingredientes mezclados ayudan a eliminar la capa de piel oscura o piel dañada  por la exposición al sol.

El Ajo:

Como sabemos el ajo además de poseer grandes  propiedades bactericidas lo convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos, así como la mayoría de  enfermedades infecciosas de la piel como las llagas, los hongos, heridas y quemaduras. (Para utilizarlo es recomendable triturarlo o machacarlo y colocar su jugo  en  una gaza o algodón y así  frotar o mojar la zona afectada. También puede utilizarse para combatir (L a Escabiosis) o sarna, los callos en los pie,  las uñas enterradas en la carne o uñero, las verrugas y etc.

El  uso externo del ajo, puede provocar problemas en la piel o dermatitis por contacto, es por eso que debe utilizarse prudentemente. Nunca se recomienda este uso para problemas de la piel en niños pequeños.



El Limón:

El limón es considerado una de las frutas con mayores propiedades  del cual se  puede aprovechar tanto el zumo del mismo como su concha.

El limón es un blanqueador natural que se usa para aclarar el cabello o incluso para lavar ropa sucia como blanqueador natural, algunos lo utilizan como blanqueador de dientes aunque no es muy recomendable ya que descalcifica los dientes por su cítrico.

El limón se puede utilizar solo o acompañado con otros ingredientes para blanquear la piel. Utilizarlo solo podría ocasionar irritación en la piel claro eso siempre depende de cada persona y el tipo de piel de la misma. pero es recomendable utilizar el zumo de  limón combinado con miel o yogurt diluir su zumo en uno de estos dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea ya que estas mezclas lo hacen más suave para la piel y se puede aplicar en el rostro o cualquier parte del cuerpo en donde se encuentre las manchas oscuras.

Aunque te digo que  aclarar la piel con limón es efectivo este método lleva un poco de tiempo. Para evitar irritaciones no apliques el limón en zonas donde te acabas de depilar o existan heridas.


El Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato es el blanqueador natural  más utilizado en la piel, se usa más como un exfoliante eliminando los daños causados en las células.
Se puede mezclar con miel para hacer una pasta  más delicada para la piel o como una mascarilla y dejarlo reposar por 10 minutos encima de la piel afectada.

Este es también utilizado en el hogar como limpiador, al igual que para blanquear la ropa blanca  manchada o simplemente para blanquear los dientes.


El Yogurt Natural:

El Yogurt es un agente blanqueador natural; ya que contiene el ácido láctico  que funciona como un hidratador, además  de los cultivos activos que atacan las bacterias y hongos que puedan causar daños a nuestra piel u organismo. También es rica en Zinc que aliviana las quemaduras causadas por el sol.

De seguro que este ingrediente te ayudará en tu lucha por querer lucir una piel más clara y hermosa,  pero  por su bajo ácido  y sus bajos niveles de alfa hidroxilo  tardaras un poco más en obtener resultados.

Bueno ahí tienes  algunos de mis ingredientes y remedios caseros  predilectos para lucir una piel más clara.

Claro que existe una variedad de tratamientos naturales que puedes aplicarte para obtener una piel más clara y hermosa, de hecho en el libro de Martiano Herrera, él explica muchos de estos tratamientos que de manera sencilla y muy efectiva. 

Espero que te haya servido este artículo, se el primero en déjar tu comentario al final del mismo y compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario